Icono del sitio Comercio & Negocios

ASI entrega premios a la Industria Tecnológica 2022

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) premió por segundo año consecutivo a empresas del sector tecnológico en el marco de la cuarta edición de ASI Innovation Week 2022.

La gremial entregó tres premios, en tres categorías, una de ellas fue «Emprendedor Tecnológico, categoría que reconoce a la empresa que tiene la visión de tomar la iniciativa de generar un nuevo negocio con herramientas digitales y de aprovechar las oportunidades para surgir y convertirse en generador de cambios a ciertos patrones, corriendo riesgos. En esta categoría, la galardonada fue ELANIIN, una empresa de tecnología dedicada a la creación de contenido digital y desarrollo de software.

«La innovación es un tema que en estos momentos ha cobrado relevancia, particularmente en el ambiente tecnológico, y es así que tenemos empresas que están de moda, por decirlo así, en entregas a domicilio», aseveró el presidente de la ASI, Eduardo Cader.

La asociación también premió la categoría Empresa Industrial Innovadora. Este premio fue entregado a la empresa «Alas Doradas», por su importante inversión en tecnología y maquinaria especializada para sus procesos productivos, innovación y sostenibilidad», dijo la ASI.

El premio a la categoría Empresa Tecnológica del año fue el tercero de los reconocimientos otorgados. De acuerdo con la ASI, este galardón se lo agencia la empresa innovadora y tecnológica que ha destacado a nivel nacional e internacional y este año lo recibió «SIEMENS».

«SIEMENS es una empresa innovadora enfocada en tecnología industrial, como para otros sectores como infraestructura, transporte y salud, y quien está cumpliendo más de 175 años a nivel mundial», sumó.

A largo de esta semana, la ASI desarrolló la cuarta edición del ASI INNOVATION WEEK, que contó con la participación de expertos ponentes nacionales e internacionales. Entre los temas abordados estuvieron los desafíos en los negocios emergentes, la innovación educativa, las investigaciones y las tecnologías estratégicas para las industrias.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil