Icono del sitio Comercio & Negocios

Así miran los salvadoreños el “Viernes Negro”

En los últimos años, se ha popularizado el Black Friday o Viernes Negro en El Salvador, algunas personas aprovechan la fecha para comprar algunos productos o adquirir servicios en oferta. También los comerciantes y emprendedores ofrecen buenos precios para vender más. 

Para conocer de qué forma actuan los salvadoreños ante el “Viernes Negro” la Defensoria del Consumidiro realizó una encuesta para conocer la percepción de los consumidores ante esta fecha de compras. 

Según algunas conclusiones destacan que los salvadores en un 54% prefieren ahorrar antes que gastar. También este estudio reveló que 33% de los salvadoreños tiene la confianza de poder realizar compras este Black Friday. 

También esta encuesta se consultó el rango que tienen estimado es que el 33% de los encuestados piensan gastar entre $50 y $100, un 21% gastará prevé gastar $150, un 16% entre $100 y $150 y 11% gastara menos de $50. 

otro dato interesantes es el método de pago que utilizarán los salvadoreños para pagar los productos que adquieran el 64% de los salvadoreños hará sus compras en efectivo, el 38% con tarjetas de cŕeditos, el 24% con tarjetas de débito, 4% con puntos de sus tarjeta, 3% con tarjeta de un almacén y 2% con certificado de regalo. 

Asimismo se conoció que el 68% asistirá a un centro comercial a comprar, el 18% lo hará mediante un establecimiento o en línea y 13% totalmente en línea.

Según este sondeo de la Defensoría del Consumidor los salvadoreños son más críticos a la hora de comprar analizando las ofertas. El 57% considera que los comercios ofrecen falsos descuentos, el 22% considera que al menos la mitad de los comercios ofrecen descuentos falsos y el 19% considera que muy pocos comercios hacen descuentos. En menor medida con un 2% consideran que ningún comercio hace descuentos.

El viernes negro es una oportundiad para los comercios y emprendedores para dinamizar sus ventas por lo cual deben buscar la mejor estrategia para atraer clientes y dejarlos satisfechos sin importar el tema de la demanda.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil