Icono del sitio Comercio & Negocios

AT&T confirma que datos de 73 millones de sus clientes fueron filtrados

La multinacional de telecomunicaciones con sede en Estados Unidos AT&T confirmó que se filtraron en la ‘dark web’ los datos personales de 73 millones de sus antiguos y actuales clientes.

Los datos van desde direcciones, números de seguridad social y contraseñas, según lo detallado por la empresa.

Hasta este momento, no se detectaron pruebas de que los datos en cuestión fueran robados, pero que expertos en ciberseguridad estaban examinando la situación.

Se desconoce si los datos “provinieron de AT&T o de uno de sus proveedores”, señaló la compañía con sede en Dallas, y agregó que había iniciado una investigación sobre el incidente.

Según la BBC, AT&T pidió a sus clientes que restablecieran sus contraseñas y les aconsejó que «se mantuvieran atentos a la actividad de sus cuentas y a sus informes crediticios».

Según el comunicado de la empresa, entre la información filtrada no se incluyó información financiera, incluido el nombre y apellido, direcciones de correo electrónico y fechas de nacimiento.

Los consumidores afectados por esta infracción deberían recibir un correo electrónico o una carta directamente de AT&T sobre el incidente.

Los avisos por correo electrónico comenzaron a enviarse el sábado, confirmó un portavoz de AT&T a The Associated Press.

La red inalámbrica 5G de AT&T cubre aproximadamente 290 millones de personas en todo Estados Unidos. Es también es uno de los proveedores de servicios de Internet y móviles más grandes del país.

Esta no es la primera vez en el año que la compañía acapara titulares, en febrero pasado sufrió una falla que afectó negativamente a decenas de miles de usuarios de teléfonos, y AT&T se disculpó después de este incidente.

Los fiscales de Nueva York iniciaron una investigación sobre este incidente, en el que los clientes no pudieron utilizar sus teléfonos durante 12 horas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil