Comercio & Negocios

Aumento en los precios de gasolina para la próxima quincena

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha anunciado un leve incremento en los precios de las gasolinas para la próxima quincena, que estará vigente desde este martes 23 de julio hasta el 5 de agosto. Este será el segundo aumento consecutivo en los precios de los combustibles, luego del ajuste registrado el 8 de julio.

El precio de la gasolina superior aumentará entre $0.05 y $0.06 a nivel nacional. En la zona central y occidental, el costo por galón será de $4.30, mientras que en la zona oriental alcanzará los $4.34.

La gasolina regular experimentará un aumento de $0.06, con precios de referencia de $4.07 en la zona central, $4.08 en la zona occidental y $4.11 en la zona oriental.

En cuanto al diésel, se registrará un leve incremento de $0.01 por galón a nivel nacional. El precio se mantendrá en $3.78 en la zona central, subirá a $3.79 en la zona occidental y alcanzará $3.83 en la zona oriental.

Este ajuste en los precios se debe a varios factores, según la DGEHM. La Agencia Internacional de Energía informó una disminución en las reservas de petróleo de 8.3 millones de barriles durante la primera quincena de julio, sumándose a los 7.4 millones de barriles al cierre de junio. Además, se ha visto afectada por cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos debido al huracán «Beryl» en el Golfo de México y el estado de Texas en EE.UU., así como por ataques en el Mar Rojo a buques petroleros por rebeldes Huites, con el presunto apoyo de Irán.

Este nuevo aumento en los precios de los combustibles refleja la continua volatilidad en el mercado energético global.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil