Icono del sitio Comercio & Negocios

Aumento en los precios de los combustibles impacta a los salvadoreños

A partir del martes 5 de marzo, los salvadoreños enfrentarán un incremento en el costo de los combustibles, según los nuevos precios anunciados por la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas. Este ajuste se traduce en un aumento de hasta $0.10 por galón.

En la zona central del país, el precio del galón de gasolina superior llegará a los $4.32, la gasolina regular se ubicará en $4.08, y el diésel en $4.07. En la región occidental, se espera que el galón de gasolina superior alcance los $4.33, la gasolina regular $4.09, y el diésel $4.08. Mientras tanto, en la zona oriental, los precios serán de $4.37 para la gasolina superior, $4.12 para la regular y $4.11 para el diésel.

¿A qué se debe el alza del precio?

La Dirección de Energía, Minas e Hidrocarburos ha explicado que el aumento en los precios de los combustibles se atribuye a la disminución de las reservas en Estados Unidos, con una reducción de 9.9 millones de barriles en gasolinas y 9.7 millones en diésel, según informes de la Agencia Internacional de Energía.

Adicionalmente, Rusia ha suspendido sus exportaciones durante seis meses a partir del 1 de marzo, generando tensión en los mercados internacionales, aunque mantiene las exportaciones de diésel. La situación geopolítica en el Mar Rojo y el Canal de Suez también contribuye al incremento de los costos de transporte y seguros marítimos, impactando directamente en los precios de los combustibles para los consumidores salvadoreños.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil