Icono del sitio Comercio & Negocios

Aumento en tarifas de visas y permisos de trabajo en Estados Unidos

Estados Unidos aumentó los costos de trámites para visas y permisos de trabajo en Estados Unidos. Esta medida, que ya se había anunciado en enero, marca el primer incremento en cerca de ocho años por parte de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

El proceso de naturalización ahora costará $760, mientras que obtener la residencia permanente tendrá un costo de $1,440, incluyendo el proceso de datos biométricos. Además, los permisos de trabajo aumentarán a $520, siendo este un trámite que ha experimentado retrasos debido al alto volumen de solicitudes.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, destacó que estos ajustes en las tarifas permitirán a la agencia satisfacer mejor las necesidades de su operación, brindando decisiones más oportunas a los solicitantes. Se subrayó que existen exenciones de tarifas y descuentos para ciertos solicitantes, como víctimas de trata de personas y violencia doméstica de bajos recursos, así como miembros del servicio militar estadounidense.

Además, se ofrecerá un descuento de $50 para aquellos que realicen sus trámites en línea, y se ampliarán los requisitos de elegibilidad para solicitantes de bajos ingresos.

Estos ajustes, aunque representan un incremento en los costos para los solicitantes, se enmarcan en los esfuerzos de USCIS para gestionar la creciente carga de trabajo y mejorar la eficiencia en el procesamiento de trámites migratorios.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil