Icono del sitio Comercio & Negocios

Avanza acceso a Internet en centros escolares para mejorar el aprendizaje de los estudiantes

El Gobierno de El Salvador, liderado por el Presidente Nayib Bukele, continúa impulsando la reforma integral Mi Nueva Escuela para mejorar la educación pública en el país. Uno de los componentes más novedosos de esta iniciativa es la conexión gratuita y estable a Internet en los centros escolares, para que los estudiantes puedan aprovechar todo su potencial desde temprana edad.

Recientemente, el Gobierno invirtió en habilitar la conexión satelital a Internet en cinco centros escolares de diferentes zonas del país, incluyendo La Cumbre en el municipio de La Palma y Meanguera del Golfo en La Unión. Al menos 800 estudiantes y maestros ya se han beneficiado de esta conexión de alta velocidad, con una velocidad de navegación y transmisión de datos de hasta 300 megabytes por segundo.

Según el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, estas velocidades son similares a las conexiones de fibra óptica con operadores tradicionales. Además, el servicio mantiene altas velocidades incluso en días con nubosidad.

El Gobierno tiene como meta conectar a todos los centros escolares del país con este moderno servicio de acceso a Internet, incluso en zonas de difícil acceso. Además, dentro de la reforma Mi Nueva Escuela, el Sistema Nacional de Vivienda ya ha inscrito y entregado escrituras de 3,396 centros escolares para que puedan hacer las respectivas obras de mejora en infraestructura y conexión segura de servicios. Se espera que 1,568 centros escolares más sean inscritos próximamente para seguir mejorando la educación pública del país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil