Icono del sitio Comercio & Negocios

Avianca amplía sus operaciones de vuelo hacia Madrid y Barcelona

Avianca, la aerolínea con sede en Bogotá, ha anunciado un incremento en el número de vuelos entre Colombia y España, con nuevas rutas hacia Madrid y Barcelona a partir de junio.

Según la aerolínea, la frecuencia de vuelos aumentará de 42 a un total de 56 vuelos por semana en la ruta Bogotá-Madrid, y de 14 a 28 vuelos por semana en la ruta Bogotá-Barcelona.

Esta expansión resultará en una oferta sin precedentes de más de 21,000 asientos disponibles para viajar entre Colombia y España.

«La demanda de viajeros que vuelan hacia y desde Europa continúa creciendo cada año, por lo que estamos haciendo una apuesta histórica por este mercado que nos ha abierto las puertas y ha permitido que miles de pasajeros de toda América Latina se conecten con España», dijo David Alemán, Director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica.

Los vuelos adicionales hacia Barcelona y Madrid por parte de Avianca comenzarán el 12 de junio de 2023 y se realizarán utilizando la flota Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros.

Además, los clientes de Avianca que viajen hacia y desde Europa también tendrán acceso a la clase ejecutiva al comprar la tarifa XXL, que incluye beneficios como abordaje prioritario, asientos planos, equipaje adicional, mayor flexibilidad en cambios y reembolsos, servicio de comida a bordo y entretenimiento con pantallas incorporadas.

Los vuelos de Avianca a Barcelona y Madrid La decisión de aumentar los vuelos hacia estas dos importantes ciudades españolas se basa en las cifras alcanzadas recientemente, ya que Avianca transportó a más de 700,000 pasajeros entre Colombia y España en 2022.

«Esta operación y su crecimiento se suman a lo que ya ofrecemos bajo nuestra estrategia de punto a punto, a través de la cual conectamos Madrid con ciudades como Medellín y Cali con vuelos directos. De esta manera, hacemos que volar sea accesible para todos al tiempo que mantenemos atributos diferenciales como nuestra conectividad a Europa en aviones de fuselaje ancho», resaltó Alemán.

Además de los vuelos de Avianca a Barcelona y Madrid, es importante destacar que desde el 20 de junio hasta el 21 de septiembre, la empresa también añadirá vuelos directos entre San Salvador y Madrid, con una oferta de 6 vuelos semanales operados por Wamos Air.

Actualmente, los clientes de Avianca tienen acceso a aproximadamente 130 rutas con más de 4,140 vuelos semanales y más de 730,000 asientos semanales, que conectan con 24 países y 70 destinos en América y Europa.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil