Icono del sitio Comercio & Negocios

Avon y ASAPRECAN donan prótesis de mama a mujeres en lucha contra el cáncer

Avon El Salvador, en colaboración con la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN), ha llevado a cabo la entrega de prótesis mamarias a 50 valientes mujeres que han sobrevivido al cáncer de mama. Este gesto forma parte del programa «Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama» implementado por la reconocida compañía de cosméticos, como parte de sus iniciativas en beneficio de las mujeres afectadas por esta enfermedad.

La entrega fue realizada por Gerardo Martínez, Encargado de Reputación, Comunicación Corporativa y RSE de Avon El Salvador, y la Doctora Lisseth Ruiz de Campos, presidenta de ASAPRECAN. Ambas organizaciones mantienen alianzas estratégicas y unen esfuerzos para incrementar la detección temprana del cáncer de mama y reducir el número de muertes a causa de esta enfermedad.

Este donativo forma parte de la ejecución del proyecto «Juntos contra el cáncer de mama en El Salvador», una propuesta que fue reconocida en la convocatoria realizada por AVON el año pasado, en la que diversas organizaciones sociales participaron para obtener fondos destinados a llevar a cabo acciones en favor de la salud de las mujeres salvadoreñas. Este proyecto se enfoca en cuatro etapas clave: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción.

En total, AVON entregó a ASAPRECAN una suma de USD 38,500.00 para la ejecución de dicho proyecto. Estos fondos se recaudan principalmente a través de la venta de productos con causa en los catálogos, promovidos por las Representantes Avon en todo el país.

«En Avon siempre estamos pensando en cómo ayudar a las mujeres, y en esta oportunidad lo estamos haciendo en favor de aquellas que luchan contra el cáncer. Hoy entregamos estas prótesis para mejorar el autoestima y la calidad de vida de estas valientes mujeres, de la mano con ASAPRECAN», expresó Gerardo Martínez, representante de Avon.

Durante el año 2023, AVON ha donado un total de USD 257,383.80 para esta causa en toda la región, apoyando la ejecución de 12 proyectos en colaboración con igual número de organizaciones, lo que permitirá beneficiar a 11,872 mujeres.

La presidenta de ASAPRECAN, Lisseth Ruiz de Campos, destacó la importancia de recibir este tipo de donativos por parte de AVON, ya que permiten llegar a más mujeres del país que necesitan tratamiento y prótesis por el cáncer de mama. «El aporte de Avon posibilita que ampliemos el alcance de nuestras beneficiadas», puntualizó.

El proceso de convocatoria y selección de las organizaciones beneficiarias inició en julio de 2022 y pasó por varias etapas y filtros, incluyendo la evaluación de un jurado externo a la compañía, conformado por expertos en el tema. Este jurado calificó las propuestas en base a criterios de innovación, impacto, coherencia,

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil