Icono del sitio Comercio & Negocios

«Ayudando a Quienes Ayudan 2022» el programa de la Fundación Gloria Kriete, anunció a los finalistas de la categoría Desarrollo Comunitario

Los 15 finalistas de la categoría Desarrollo Comunitario del programa Ayudando a Quienes Ayudan 2022, fueron anunciados por la Fundación Gloria Kriete. Esta categoría reconoce el trabajo de liderazgos comunitarios y ADESCOS que transforman sus comunidades con diferentes proyectos e iniciativas.

La obtención de estos reconocimientos permitirá que los liderazgos locales reciban un incentivo económico y el acompañamiento tanto de la Fundación como de su red de aliados para el desarrollo del proyecto con el que concursaron. Como en años anteriores, el participar en el premio representa en sí una experiencia transformadora para estas comunidades, que adquieren experiencia y aptitudes para concursar también por otros tipos de fondos.

A la fecha, para la categoría de Desarrollo Comunitario se ha invertido alrededor de $515,000 para 61 ganadores de fondos otorgados a iniciativas de alto impacto social, para desarrollar áreas como agua potable, saneamientos, fomento productivo, espacios comunitarios, entre otros. La categoría de Desarrollo Comunitario hasta el momento ha beneficiado a casi 46,000 personas de todo el país.

Desarrollo Comunitario es una de las tres categorías que se premian dentro del programa Ayudando a Quienes Ayudan. Las otras dos son la de ONG y la de Emprendimiento Social. Cada año, la FGK lanza una convocatoria abierta para financiar y apalancar el alcance de proyectos sociales según estas tres áreas estratégicas de impacto.

“El trabajo con las comunidades que participan en la categoría de Desarrollo Comunitario es uno de los que más satisfacciones nos dejan como Fundación Gloria Kriete. Estas comunidades se unen y suman esfuerzos para lograr verdaderas transformaciones. Nuestra parte es ayudar a que esa semilla y ese esfuerzo den mayores frutos, dándoles herramientas y un apoyo económico para ejecutar los proyectos que nos proponen, y muchas veces se logra más de lo esperado”, comentó Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria Kriete.

Este año un total de 234 liderazgos locales mostraron interés en participar en el premio, y se recibieron 78aplicaciones. La categoría desarrollo comunitario premia a ADESCOS y Asociaciones Comunales legalmente constituidas, compuestas por líderes entusiastas, organizados y comprometidos que buscan mejorar las condiciones de vida de su comunidad. Recientemente se publicó el listado de finalistas de la categoría ONG, y en los próximos días se darán a conocer los finalistas para la de emprendimiento social.

Las ADESCOS finalistas son:

  1. Asociación de Desarrollo Comunal Vamos Al Triunfo, (ADESCOVAT) del departamento de Morazán.
  2. Asociación de Desarrollo Comunal Barrio La Cruz del departamento de La Unión.
  3. Asociación de Desarrollo Comunal Nuevo Amanecer del departamento de Morazán.
  4. Asociación de Desarrollo Comunal El Cortez (ADESCOEC) del departamento de Ahuachapán.
  5. ADESCO Vista Hermosa del departamento de Usulután.
  6. Asociación Comunal Administradora del Sistema de Abastecimiento de Agua potable alcantarillado y Saneamiento Ambiental (ACASAM) del departamento de Sonsonate.
  7. Asociación Comunal para el Desarrollo de la Isla Montecristo del departamento de San Vicente.
  8. Asociación de Desarrollo Comunal Progreso Gente en Acción del departamento de Morazán.
  9. Asociación de Desarrollo Comunal Nuevo Amanecer de La Frontera (ADESCONAF)
  10. Asociación de Desarrollo Comunal Francisco Morazán ADESCOFRAM del departamento de Morazán
  11. Asociación de Desarrollo Comunal Nuevos Horizontes del departamento de Ahuachapán
  12. Asociación de Desarrollo Comunal Piedras Pachas del departamento de Sonsonate
  13. Asociación Desarrollo Comunal Nueva Esperanza del departamento de Usulután
  14. ADESCO EL PROGRESO(ADESCOEPSA) del departamento de Usulután
  15. Asociación de Desarrollo Comunal Nuevo Amanecer (ADESCOENA)

Cada una de estas ADESCOS tiene una historia diferente que contar y esto lo que se busca a través de Ayudando a Quienes Ayudan, unificar esfuerzos para seguir ayudando a más sectores de una forma más eficiente, logrando de esta manera un trabajo articulado, donde la suma de los esfuerzos de cada parte permite llegar a todo el territorio nacional y lograr esos cambios profundos y permanentes que pueden ayudar a cambiar y/o mejorar la vida de muchos salvadoreños.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil