Icono del sitio Comercio & Negocios

BAC entrega reconocimiento al «Empresario del Año»

BAC, celebró la decimosexta edición de su reconocimiento «Empresario del Año», durante más de un año, la institución ha estado trabajando en su transformación en una banca con propósito, generando valor económico, ambiental y social.

Entre las iniciativas más destacadas de BAC se encuentra el programa Mi Empresa Propemi BAC, que desde hace más de dieciséis años otorga el galardón «Empresario del Año» para reconocer a los emprendedores salvadoreños que tienen un impacto positivo en el país y en la región. Estos empresarios han logrado resultados extraordinarios a través de su perseverancia y esfuerzo, convirtiéndose en verdaderos agentes de cambio.

El objetivo de BAC es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas a través de herramientas financieras, asesoramiento y capacitación en gestión y administración. En esta edición número 16 del premio «Empresario del Año», bajo el lema «Hechos de Grandeza», BAC busca enfatizar sus valores fundamentales y crear un camino sostenible y positivo, valorando lo que realmente importa.

Iván Membreño, de la empresa AQUA ZEN, fue galardonado como «Empresario del Año 2023» por su dedicación y excelencia en la producción y comercialización de agua. Este reconocimiento resalta su capacidad empresarial demostrada en su gestión, crecimiento en ventas, rentabilidad patrimonial, responsabilidad social y ambiental, competitividad de productos y posicionamiento e imagen en el mercado.

Por otro lado, Ana Cecilia Vega, del Grupo Izalco, fue reconocida como «Empresario Digital 2023», gracias a su enfoque en el sector turístico a través del uso de las plataformas digitales de BAC y la centralización de su tesorería de forma digital, lo que demuestra su adaptabilidad y visión hacia las nuevas tecnologías.

Asimismo, Sandra López, de la empresa INPROCSA, recibió el reconocimiento «Mujer Acelera 2023» por proporcionar soluciones de purificación y filtración de agua para sectores industriales como farmacéutico, alimentos, salud y manufactura, entre otros. Este reconocimiento destaca su trayectoria empresarial y su liderazgo femenino en el sector.

Finalmente, Óscar Figueroa, de la empresa General de Techos & Fundación Enrique Figueroa Lemus, ha sido galardonado con el reconocimiento «BAC Positivo 2023» por trabajar con un enfoque de triple valor, maximizando no solo su valor económico, sino también el impacto ambiental y social a través de una gestión responsable. Además, la Fundación Enrique Figueroa Lemus refuerza su compromiso por generar un impacto positivo a través de programas de conservación de bosques.

Estos reconocimientos son testimonio del éxito y la excelencia empresarial de estas empresas líderes en el mercado salvadoreño, respaldadas por el apoyo de BAC. Sin duda, sus logros son inspiradores para el resto del sector empresarial de El Salvador.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil