Icono del sitio Comercio & Negocios

Banco Davivienda impulsa cuentas verdes para salvar tortugas marinas

Banco Davivienda continúa comprometido con la transformación de su modelo de negocios y con desarrollar una cultura de sostenibilidad. En ese sentido, la entidad financiera sigue incentivando la apertura de «cuentas verdes» como Daviplata, cuenta móvil y depósito a plazo fijo digital, con el objetivo de apoyar en el rescate de las especies de tortugas marinas amenazadas a nivel mundial.

Desde 2010, Davivienda ha ejecutado una estrategia de sostenibilidad en alianza con la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel), lo que le ha permitido generar acciones en beneficio del medio ambiente. A través de estos productos financieros, el banco busca brindar un mayor aporte al programa de «Conservación de Tortugas Marinas», el cual ha patrocinado corrales de incubación para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Conferencia de Prensa ÒTortugas Marinas y Cuentas Verdes, de Banco Davivienda y FUNZEL, el Hotel Sheraton Presidente, el martes 12 de septiembre de 2023. Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez

Sabina Ayala, coordinadora de Sostenibilidad de Davivienda El Salvador, declaró: «Desde Banco Davivienda reafirmamos nuestro compromiso con la biodiversidad; por ello impulsamos alternativas de ahorro para nuestros clientes que nos permitan sumar esfuerzos y continuar avanzando en la conservación y cuidado de la tortuga marina en las costas salvadoreñas, propiciando el desarrollo de las comunidades costeras y la protección de nuestro medio ambiente».

El trabajo conjunto entre Davivienda, Funzel y 130 familias de tortugueros ha dado grandes resultados. Durante 13 años, se ha logrado incubar un total de 1,507,498 huevos de tortuga marina, de los cuales 1,464,496 crías han sido liberadas al mar en el departamento de La Libertad.

Además del impacto ambiental positivo, este programa ha generado un efecto transformador en los clientes y sus familias, quienes han tenido la oportunidad de ser agentes de cambio al participar en jornadas de liberación de neonatos en las costas de El Salvador.

Margarita Arce, Gerente de Productos de Banca de Personas de Banco Davivienda, afirmó: «Davivienda es la única institución financiera que, a través de una estrategia de valor compartido por medio de las cuentas de ahorro, se compromete con la biodiversidad de El Salvador. Agradecemos a nuestros clientes, ya que con su preferencia en nuestras cuentas de ahorro verde permiten la continuidad del Programa de Conservación de las Tortugas Marinas, además invitamos a otros a unirse a esta causa, ya que además de cuidar sus finanzas con el hábito del ahorro, también estarán ayudando a conservar nuestro entorno».

Davivienda destaca la importancia del equipo de trabajo de Funzel y la comunidad de tortugueros, quienes han sido actores fundamentales en el éxito del programa.

Conferencia de Prensa ÒTortugas Marinas y Cuentas Verdes, de Banco Davivienda y FUNZEL, el Hotel Sheraton Presidente, el martes 12 de septiembre de 2023. Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez

Fabio Buiza, Vicepresidente de Junta Directiva de Funzel, expresó: «Desde 2009 trabajamos con Davivienda en acciones de protección al medio ambiente, gracias a la preferencia de sus clientes por las Cuentas de Ahorro Verdes. Estas acciones han evolucionado en función de los objetivos de desarrollo sostenible y han requerido un componente educativo importante para ser sostenibles. Hemos comenzado a trabajar con una tercera comunidad, Toluca, que busca desarrollarse económicamente y mejorar su atractivo turístico. FUNZEL está muy agradecido y espera seguir trabajando con Davivienda para seguir colaborando, investigando, aprendiendo y conservando los recursos naturales, añadiendo nuevas comunidades sostenibles a este trabajo».

Banco Davivienda agradece la confianza de los clientes que ya participan en este programa e invita a más salvadoreños a abrir su cuenta de ahorro verde o a incrementar la que ya tienen, para ser partícipes de la protección del medio ambiente que será heredado a las futuras generaciones.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil