Icono del sitio Comercio & Negocios

Banco Davivienda y Aura Corporate organizan masterclass sobre facturación electrónica

Con el objetivo de fortalecer el crecimiento empresarial en el sector PYME, Banco Davivienda El Salvador, en colaboración con Aura Corporate, ha organizado una Masterclass centrada en el proceso de implementación de la factura electrónica. Esta iniciativa está dirigida especialmente a las pequeñas y medianas empresas de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

La Masterclass titulada «Facturación Electrónica para PYMES» se llevó a cabo el pasado 21 de marzo en San Salvador, con el propósito de brindar herramientas y conocimientos prácticos que beneficien a las PYMES en el oriente del país, en su transición hacia la facturación electrónica y en la mejora de la eficiencia operativa de sus negocios.

Alejandro Contreras, gerente de productos y servicios de Banca Empresas de Banco Davivienda, destacó: «Como Banco Davivienda, nos comprometemos a apoyar el crecimiento de las PYMES. Esta Masterclass busca facilitar a nuestros clientes y futuros clientes Pyme el cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con la facturación electrónica, que ofrece beneficios como la reducción de costos, la sostenibilidad ambiental y la mejora en la eficiencia operativa y seguridad de sus operaciones».

La implementación de la facturación electrónica permitirá a las PYMES optimizar tiempos, disponer de datos confiables y siempre accesibles, y contar con documentos de igual validez que sus equivalentes impresos. La alianza entre Banco Davivienda y Aura Corporate, con su sistema CITRIC, ofrece a los empresarios PYMES la posibilidad de realizar operaciones comerciales y financieras de manera innovadora, segura y respaldada legalmente.

Vidnia Pereira, Supervisora del Centro de Negocios de la Zona Oriental de Banco Davivienda, enfatizó: «En Banco Davivienda estamos comprometidos con ofrecer a nuestros clientes PYMES soluciones que impulsen sus ventas tanto en el ámbito físico como digital. Con la implementación de la facturación electrónica, estamos acompañando a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, brindándoles seguridad y apoyo en esta nueva etapa».

Banco Davivienda continuará desarrollando iniciativas como esta, con el objetivo de que sus clientes PYMES se sientan respaldados y preparados para afrontar los desafíos de la transformación digital en la operatividad de sus negocios.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil