Icono del sitio Comercio & Negocios

Banco Mundial aprueba 350 mdd para proyecto de infraestructura en Costa Rica

El proyecto impulsado por Banco Mundial proporciona financiamiento para la reconstrucción de infraestructura gris y verde dañada en los desastres ocurridos en los últimos tiempos y fortalece la capacidad de gestionar los riesgos de desastres de Costa Rica.

Banco Mundial aprobó hoy un nuevo proyecto para incrementar las infraestructuras y los servicios resilientes al clima y a los desastres en Costa Rica. El Proyecto de Recuperación Resiliente frente al Clima y Desarrollo Territorial, por valor de 350 millones de dólares, ayuda a hacer frente a estos daños, ya que colabora en las iniciativas de reconstrucción y proporciona infraestructura resiliente a personas que viven en regiones muy vulnerables.

Con este programa, el país invertirá en infraestructura crítica para el control de las inundaciones y la estabilización de pendientes, así como en la reconstrucción de puentes y caminos, señala Banco Mundial.

El proyecto impulsado por Banco Mundial proporciona financiamiento para la reconstrucción de infraestructura gris y verde dañada en los desastres ocurridos en los últimos tiempos y fortalece la capacidad de gestionar los riesgos de desastres de Costa Rica, con lo que se procura beneficiar a dos millones de personas, casi el 40 % de la población del país.

Además, Banco Mundial financiará inversiones para mejorar sistemas y servicios de alerta temprana en el ámbito local, en varias cuencas fluviales vulnerables.

“Costa Rica avanza para garantizar la resiliencia de las inversiones públicas y el resguardo de la vida humana. Sin embargo, sigue muy expuesto a fenómenos climáticos extremos y a riesgos naturales, lo que aumenta el impacto de estos riesgos. Este proyecto está alineado con la estrategia de mitigación y adaptación al cambio climático del país y vendrá a apoyar nuestra prioridad de invertir en infraestructuras y servicios resilientes, para proteger a las personas que viven en las zonas más vulnerables”, declaró Nogui Acosta Jaén, ministro de Hacienda de Costa Rica.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil