Icono del sitio Comercio & Negocios

Banco Promerica realiza jornada de limpieza en Playa de la Costa del Sol

En un esfuerzo por contribuir al medio ambiente y al bienestar de las comunidades costeras, un grupo de Héroes Promericanos, voluntarios del Banco Promerica El Salvador, se unieron en una jornada de limpieza en Playa La Puntilla, en la Costa del Sol. Esta actividad, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, forma parte de la conmemoración regional del Día del Voluntariado Promerica.

La jornada de limpieza contó con la participación de colaboradores de Grupo Promerica en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Ecuador, quienes se unieron en diferentes actividades de apoyo a la comunidad. Banco Promerica, como patrocinador, se comprometió a mantener la limpieza del kilómetro 73 de Playa El Zapote, también en la Costa del Sol, en colaboración con la Fundación Domenech.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar el entorno para los visitantes y las familias que residen en la zona, beneficiar la fauna y flora local, y contribuir a la reactivación económica de los negocios locales. Además, se generan empleos verdes para la comunidad y se mantiene limpia el área del centro escolar más grande de la zona.

«En Banco Promerica buscamos ser un banco sostenible en los países donde operamos. A través de nuestro programa de voluntariado corporativo Héroes Promericanos, queremos impactar positivamente en la comunidad. Por esa razón, nos unimos nuevamente con la Fundación Domenech para ser agentes de cambio en pro del medio ambiente y del entorno», expresó Ignacio Orellana, Subgerente de Mercadeo y Comunicaciones de Banco Promerica El Salvador.

Durante la jornada, se promovió la conciencia sobre la importancia de disponer correctamente los desechos y se destacó cómo cada individuo puede ser parte de la solución para proteger el medio ambiente.

Además de la limpieza de la playa, los voluntarios realizaron una donación de alimentos a familias de la Asociación Comunal de Apoyo a Personas con Discapacidades Múltiples «Guerreros de Dios», ubicada en San Luis La Herradura. Esta acción forma parte del programa de ayuda comunitaria de Grupo Promerica, que busca apoyar a comunidades vulnerables y promover la inclusión.

Estas acciones se enmarcan dentro del Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Promerica, denominado Banca con Solidaridad, el cual se enfoca en cuatro pilares de atención: Mujer, Educación, Comunidad y Medio Ambiente. A través de estas iniciativas, Grupo Promerica demuestra su compromiso con ser una Banca Responsable y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil