Icono del sitio Comercio & Negocios

Banco Promerica refuerza su apoyo a Aldeas Infantiles SOS

Banco Promerica, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) «Banca con Solidaridad», ha reafirmado su compromiso con la niñez salvadoreña mediante la entrega de un significativo donativo para apoyar los programas de Aldeas Infantiles SOS.

Claudia Mejía, Jefa de RSE y Comunicaciones de Banco Promerica, expresó: «Estamos comprometidos con el apoyo y la transformación del entorno de comunidades vulnerables en nuestro país. Es por ello que entregamos este donativo, el cual permitirá suplir muchas de las necesidades de la labor tan humana que desarrolla Aldeas Infantiles SOS, beneficiando a las familias, como base de la sociedad, y a la niñez».

Los fondos de este donativo fueron recaudados de las transacciones con tarjeta de crédito realizadas entre el 1 y el 25 de diciembre de 2023, como parte de la exitosa campaña «25 Razones para Compartir la Navidad 2023», la cual destinó $0.25 de cada transacción realizada para la organización. «Gracias a nuestros clientes, que utilizaron nuestras tarjetas de crédito, estamos entregando $5,000.00 que estamos seguros se transformarán en sonrisas y oportunidades para los niños de Aldeas Infantiles SOS, contribuyendo así a su futuro», concluyó Mejía.

Aldeas Infantiles SOS impacta directamente en la niñez a través de 5 Aldeas Infantiles y 43 hogares comunitarios y centros sociales, trabajando con los padres o brindando un hogar a aquellos que no lo tienen, inculcándoles valores y fortaleciéndolos para que sean personas integrales.

Claudia Sagastume, Directora de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones de Aldeas Infantiles SOS, expresó su agradecimiento a Banco Promerica por su valioso apoyo a través de acciones solidarias como la campaña «25 Razones». «Su colaboración, junto a la participación de sus tarjetahabientes, permite que podamos continuar trabajando por la niñez, adolescencia, juventud y sus familias. Este generoso aporte se dirige a todos nuestros servicios, lo que permite que cientos de niñas y niños crezcan en entornos seguros y protectores».

Además del donativo, Banco Promerica desarrolló una mañana de alegría en diciembre para celebrar la Navidad y entregar juguetes a los niños de Aldeas Infantiles, gracias a la donación realizada por los colaboradores y el apoyo durante la actividad. En total, se brindaron 352 juguetes que iluminaron los rostros de igual cantidad de niños en esta época tan esperada del año.

Banco Promerica, a través de su plataforma Banca Solidaria, busca impactar en la comunidad, principalmente en sectores vulnerables, brindándoles la oportunidad de contribuir a su desarrollo y al de su entorno.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil