Icono del sitio Comercio & Negocios

Barbie y el negocio multimillonario detrás de la muñeca

Barbie, más que un juguete emblemático, es un imperio que une a niños y adultos. Con el estreno en cines de su película live action, protagonizada por Margot Robbie, este negocio de millones de dólares está experimentando un nuevo auge.

La historia de Barbie comenzó en 1959, cuando las muñecas se ofrecieron por primera vez a 3 dólares en la Feria del Juguete de América en Nueva York. Solo en ese primer año, se vendieron más de 351 mil unidades. Hoy en día, esas primeras ediciones de Barbie, en buenas condiciones, pueden llegar a venderse por más de 27 millones de dólares.

Actualmente, se estima que se venden unas 100 muñecas Barbie por minuto, y la marca representa hasta el 70% del total de ventas anuales de Mattel, la empresa a la que pertenece. A pesar de los altibajos de la empresa, en la última década, la marca de la famosa muñeca ha sido una constante fuente de ganancias.

El estreno de la película ha generado un impulso adicional para el negocio de Barbie. En menos de un mes desde su lanzamiento, el precio de las acciones de Mattel ha aumentado en más de 22%. Los cines y las tiendas se han teñido de rosa con el merchandising de la película, lo que ha hecho que el negocio de la muñeca sea aún más rentable.

La película, dirigida por Greta Gerwig, tuvo un presupuesto de 145 millones de dólares y una fuerte campaña de marketing que superó los 500 millones de dólares. Según los analistas, se espera que el negocio de venta de muñecas, no solo de la marca Barbie, crezca entre un 5.3% y un 6.8% en los próximos dos años, impulsado en parte por el éxito de la película.


Compartir artículo:
Salir de la versión móvil