Icono del sitio Comercio & Negocios

Bard, el chat de IA de Google, ahora habla en español

Bard, el chat de inteligencia artifical creado por Google y un rival directo de ChatGPT de OpenAI, que salió oficialmente al aire en 180 países el pasado mes de mayo, ha empezado a hablar español.

De esta manera son más de 40 idiomas los que se han incorporado ha este experimento de inteligencia artifcial generativa, que también se ha abierto a más países como Brasil y toda Europa, Entre las nuevas funcionalidades que han habilitado para la nueva era, se encuentran que las respuestas del asistente se pueden escuchar en voz alta, se pueden fijar conversaciones, exportar códigos, compartir las respuestas a través de links o exportar la información a Gmail o Google Docs.

“El enfoque para Bard es que vamos lanzando funcionalidades aprendiendo cómo los usuarios la utilizan y mejorando eso nos vamos expandiendo. Hoy en día estamos explorando un montón de tecnologías que hemos desarrollado para integrarlas”, explicó Romina Stella gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, en una conferencia con periodistas. “Está entrenado con información pública de la web, responde en español, si le pido que me de una respuesta en español argentino, lo hace con expresiones coloquiales”.

CINCO MANERAS PARA UTILIZAR BARD:

Descubrir y explorar lugares icónicos

Generar textos creativos

Tener resúmenes de temas complejos

Ayudar a programar

Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil