Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE acude a EU para acelerar movilidad eléctrica en Centroamérica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) buscará la próxima semana en Estados Unidos acelerar la movilidad eléctrica para que en los países miembros del organismo sean sustituidos los vehículos que se mueven con combustibles.

Así lo dijo a EFE este viernes el presidente del BCIE, Dante Mossi, quien el próximo lunes participará en Washington en un Foro sobre Movilidad Eléctrica con la participación de nueve empresas del sector y varios concesionarios centroamericanos que distribuyen vehículos de todas las marcas, inversionistas y bancos que atienden al consumidor para que hablen con los fabricantes.

La idea es que los asistentes al foro “miren los vehículos y sientan la diferencia que eso tiene”, enfatizó Mossi.

Para el evento, el BCIE solicitó ayuda al Departamento de Estado de los Estados Unidos, resaltando la importancia que tiene la financiación para impulsar la movilidad eléctrica para una región donde hasta ahora no hay estaciones de recarga, ni vehículos.

“La gran ambición por supuesto es el transporte público, pero también se buscará para el transporte privado, los autobuses interurbanos, los taxis, las motos y los trenes”, señaló el alto funcionario del BCIE.

Mossi considera que la región centroamericana tiene “el reto de que el mundo no está vendiendo vehículos eléctricos a todos los países”.

El foro se celebrará luego de la reciente cumbre climática COP27, de Egipto, algo importante para Centroamérica que también apuesta por la “recuperación verde”.

Al respecto, Mossi recordó que hace dos semanas el BCIE suscribió con el Banco Alemán KFW un crédito por 254,2 millones de dólares para financiar operaciones de reactivación económica sostenibles en Centroamérica y República Dominicana.

Del foro sobre movilidad eléctrica en Centroamérica, el titular del BCIE señaló que “tenemos que ponerlos todos -los sectores involucrados- en un solo sitio y hacerlos hablar” e ir “un poco más allá del discurso para ver cómo ponemos en acción estos planes globales de la transición energética sobre todo el transporte”.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil