Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE aprueba $1 millón en donativo para El Salvador tras lluvias

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un donativo por $1 millón a El Salvador para atender los estragos que las lluvias de la última semana causaron a nivel nacional.

“Este viernes otorgamos una ayuda de emergencia por $1 millón para contribuir con los esfuerzos que realiza el Gobierno en la atención de las familias afectadas por las fuertes lluvias y tormentas que afectan al país”, señaló el BCIE en una publicación difundida en redes sociales.

El multilateral indicó que el apoyo financiero facilitará la compra de alimentos, agua, atención médica, así como productos de primera necesidad y refugio para las personas que lo necesiten.

El director del BCIE en El Salvador, Alejandro Zelaya, recalcó que el financiamiento se enfocará en apoyar a las familias afectadas por las lluvias.

En la misma línea, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó la donación de $250,000 para ayuda humanitaria y la reconstrucción de la infraestructura que resultó dañada por las lluvias que se registraron desde la semana pasada.

El Salvador se encuentra en emergencia nacional desde el domingo 16 de junio por la presencia de lluvias tipo temporal. La situación causó, hasta este viernes, al menos 3,861 albergados y 19 personas fallecidas.

La Dirección General de Protección Civil reportó hasta el mediodía de ayer 726 árboles caídos, 177 casas dañadas, 30 muros perimetrales dañados, 26 desbordamientos, 182 casas anegadas y 10 hogares con daños mayores.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil