Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE contribuye a la sosteniblidad energética de El Salvador

El Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) desarrolla importantes iniciativas en El Salvador con el fin de promover la producción de la energía a partir de fuentes renovables, contribuir a la reducción de emisiones de carbono y fomentar la resiliencia al cambio climático a través de financiamiento directo y financiamiento intermediado.

De esta manera, el BCIE “ha proporcionado una significativa contribución para el desarrollo de proyectos relevantes que tienen como objetivo garantizar a los salvadoreños energía eléctrica asequible, segura y sostenible. Ejemplo de este esfuerzo es el Proyecto Solar Fotovoltaico Bósforo” 

Nuestro Gerente de Energía, ingeniero Javier González, reiteró que la energía es fundamental para el desarrollo económico y el bienestar social y agregó que la labor de BCIE en los países de la región y en El Salvador es muy importante para lograr la sostenibilidad energética, la descarbonización de la matriz energética y alcanzar las metas de la política energética, lograr carbono neutral en la generación de energía eléctrica.  

“Promover el uso de energías renovables y accesibles para la población es prioritario para el BCIE y este proyecto, sin duda, es significativo por su impacto social y ambiental. En línea con la Estrategia Institucional del BCIE, a través del eje transversal de Sostenibilidad Ambiental, y nuestra Política Ambiental y Social, trabajamos porque las operaciones financiadas por el Banco y las actividades operativas para su propio funcionamiento sean ambiental y socialmente sostenibles”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, en una comunicación publicada en la página web de la institución.

En este sentido, nuestro gerente de energía indicó que “vemos sumamente positivo que el BCIE promueva iniciativas claves para la producción y uso de energías renovables y asegurar el acceso a energía sostenible”.

Nuestra gremial promueve el uso de energías renovables en los sectores productivos y en la matriz energética a través de diferentes acciones, en esta marco a través del Congreso Regional de Energía, COREN, junto a especialistas internacionales y de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) se profundiza en el estado de la generación de energía renovable en la región, sus avances y beneficios, entre otros temas relacionados con el sector energético.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil