Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE emite bonos por $98.6 millones en Costa Rica

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) llevó a cabo su séptima emisión de bonos a siete años plazo en el mercado de capitales de Costa Rica, por un monto de 53,000 millones de colones costarricenses (CRC), equivalente a US$98.6 millones. Esta emisión ha generado una demanda agregada por más de CRC73,000 millones, lo que representa una sobredemanda de 1.4 veces, confirmando la confianza de los inversionistas regionales en este banco multilateral de desarrollo.

La colocación de la emisión fue liderada por INS Valores Puesto de Bolsa S.A. con el acompañamiento de Citibank, y presentó uno de los costos más competitivos para el BCIE en lo que va del año, junto con los obtenidos en el mercado de capitales de México. Esto evidencia el soporte no solo de los gobiernos, sino también de los inversionistas radicados en los países miembros del BCIE, reflejando la participación de una diversa base de instituciones como bancos públicos y privados, aseguradoras, operadoras de pensiones, entre otros.

Con esta séptima incursión en el mercado de capitales costarricense, las colocaciones del BCIE han alcanzado un monto histórico agregado de más de CRC190,000 millones, desde su primera colocación en el año 2009. Esto está en línea con su compromiso con el desarrollo de los mercados domésticos, habiendo emitido en todos los países de la región centroamericana como una alternativa de inversión de alta calidad dirigida a los inversionistas, respaldado por su estatus como el mejor crédito en Latinoamérica con una calificación global de “AA”.

El BCIE participa en el financiamiento de proyectos que enfatizan el desarrollo social y contribuyen significativamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en línea con su rol como banco multilateral de desarrollo líder en la región. Además, reafirma su compromiso plasmado en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, que busca que Centroamérica se convierta en un pilar de su propio desarrollo económico y social.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil