Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE impulsa desarrollo de mipymes con la firma de convenios de asistencia técnica

Con el objetivo de mejorar los servicios empresariales y de fortalecer las capacidades técnicas de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), la Asociación Agencia de Desarrollo Económico Local del Departamento de la Unión, ADEL La Unión y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), mediante la Iniciativa DINAMICA II, suscribieron ayer dos convenios de Asistencia Técnica no Reembolsable por un monto de $194,900.

DINAMICA II es una iniciativa tripartita entre el BCIE, el Gobierno de Alemania, a través de su banco de desarrollo KfW, y la Unión Europea (UE).

Raúl Castaneda, oficial jefe de país del BCIE en El Salvador, explicó que dicha operación busca mejorar los servicios que ofrece la ADEL a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

«Con estos fondos se espera desarrollar las capacidades y habilidades de los asesores empresariales de ADEL La Unión para que estos brinden un servicio innovador y especializado para sensibilizar a las empresas de la zona en la economía circular, contribuyendo así a mejorar su competitividad», dijo.

Además, parte del capital permitirá que, a través de la institución local, se fortalezcan 10 mipymes con asistencia técnica especializada para mejorar sus habilidades empresariales en temáticas administrativas, productivas y tecnológicas. Con ello se espera acelerar el crecimiento de sus negocios.

«Mediante la firma de los dos convenios se espera fortalecer 183 beneficiarios, directos e indirectos, incrementando sus capacidades en economía circular, así como en la aceleración de sus negocios», agregó Castaneda.

Por otro lado, el embajador de la Unión Europea (UE) en El Salvador, François Roudié, detalló que esta acción se enmarca en la iniciativa DINAMICA II, la cual se ejecuta con el apoyo del BCIE, el Gobierno de Alemania y la representación de la comunidad europea, con la visión de promover y fortalecer el desarrollo del ecosistema empresarial y del sector privado, en especial de las mipymes nuevas y jóvenes.

«A la fecha, esta iniciativa ha apoyado a las mipymes salvadoreñas con más de $12 millones en créditos. Asimismo, se ha fortalecido a más de 79 micro y pequeñas empresas con recursos no reembolsables de pequeñas donaciones», expresó.

Además, el proyecto cuenta con más de $6 millones para asignaciones en asistencias técnicas para el fortalecimiento de Centros de Desarrollo Empresarial.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil