Icono del sitio Comercio & Negocios

BCIE lanza convocatoria para elegir a su nuevo presidente ejecutivo y contralor

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha lanzado una convocatoria para elegir a su nuevo presidente ejecutivo y contralor. La decisión fue tomada por unanimidad durante la LXIII Asamblea General de Gobernadores, celebrada en Punta Cana, República Dominicana. Los candidatos seleccionados ejercerán sus funciones durante un período de 5 años, a partir del 1 de diciembre de 2023 y el 1 de julio de 2024, respectivamente.

El BCIE, fundado por cinco países de Centroamérica, busca a candidatos que cumplan con los más altos estándares de ética, integridad, transparencia y liderazgo en el ámbito financiero. Los seleccionados tendrán la tarea de continuar impulsando el crecimiento económico en la región, promoviendo la integración económica y financiera, así como el desarrollo sostenible en sus países miembros.

El concurso está abierto a todas las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria y que deseen liderar una institución financiera con una amplia trayectoria en el desarrollo económico de Centroamérica. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 30 de septiembre de 2023, fecha en que se cerrará la convocatoria.

El BCIE ha reiterado su compromiso con la transparencia y la selección de los mejores candidatos para liderar la institución. Este proceso de selección busca garantizar la continuidad del desarrollo económico y financiero en la región y asegurar la integridad y la transparencia en la gestión del BCIE.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil