El bitcóin cayó a su nivel más bajo desde finales de junio, mientras una serie de indicadores subrayan el pesimismo entre los operadores de criptomonedas.
El token se hundía hasta un 3,1% el martes por la mañana en Nueva York, para cotizar en US$103.539, el nivel más bajo desde el 23 de junio.
Bitcoin retrocedió hasta alcanzar un mínimo de dos semanas el miércoles, mientras los inversores reducían posiciones antes del simposio de Jackson Hole de la Reserva Federal y evaluaban los riesgos geopolíticos con posibles conversaciones entre Rusia y Ucrania en el horizonte.
La mayor criptomoneda del mundo cotizaba un 1.1% más bajo a $112,870.0 a las 8:15 (hora de Ciudad de México).
Estuvo a punto de alcanzar un mínimo de seis semanas al caer hasta $112,668 más temprano en la sesión.
El token había subido a un récord por encima de $124,000 la semana pasada, pero retrocedió bruscamente después de que datos sólidos de EE.UU. moderaran las expectativas de un recorte significativo de tasas de la Fed el próximo mes.
Inversores atentos a Jackson Hole y posibles conversaciones Rusia-Ucrania
Los mercados se preparan para el simposio anual de la Reserva Federal en Jackson Hole, donde el presidente Jerome Powell hablará el viernes.
Un tono decididamente restrictivo desde Jackson Hole, o indicaciones que desafíen las apuestas por un recorte de tasas en septiembre, podría presionar aún más a activos de riesgo como Bitcoin.
Los operadores han suavizado las expectativas de un recorte mayor en septiembre, con los futuros ahora previendo una reducción de 25 puntos básicos.
La geopolítica añadió otro obstáculo. El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy y líderes europeos el lunes para discutir futuros esfuerzos de paz.
Dijo que estaba organizando conversaciones directas tanto con Moscú como con Kiev y sugirió la posibilidad de una cumbre trilateral.
Aunque cualquier vía creíble hacia las negociaciones favorece ampliamente el sentimiento de riesgo global a largo plazo, la incertidumbre a corto plazo pesó sobre las criptomonedas.

