Icono del sitio Comercio & Negocios

Bitcoiners se reúnen en El Salvador en el evento Adopting Bitcoin

Inversores extranjeros y turistas interesados en bitcóin participaron en la primera fecha de Adopting Bitcoin, un espacio que busca promover las criptomonedas y dar a conocer a El Salvador como un lugar ideal para invertir.

Noor El Bawab, co-organizadora de Adopting Bitcoin, explicó que el evento  responde al impacto que ha tenido la adopción de bitcóin en El Salvador y en todo el mundo, pues cada vez es mayor el número de personas que tienen acceso a las criptomonedas. 

«La educación es parte fundamental del proceso de adopción. Por eso, eventos como Adopting Bitcoin tienen como objetivo enseñar todo el potencial detrás de esta tecnología», indicó. 

En ese sentido, ayer los asistentes tuvieron la oportunidad de acceder a un panel compuesto por distintos expertos en el mundo cripto, los cuales desarrollaron temas como la ejecución de protocolos de identidad, de custodios y de rapidez en transacciones en la blockchain. 

Asimismo, otras ponencias se concentraron en exponer los avances que ha tenido el país en la adopción de bitcóin, tras circular como moneda de curso legal desde hace un año. 

Para explicar este último tema, los representantes de empresas cripto instaladas en El Salvador como Ditobanx, Bitrefill, Paxful y Alphapoint mencionaron algunas de sus experiencias y datos de crecimiento de 2021 a 2022. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil