Icono del sitio Comercio & Negocios

BlackRock busca acercar el bitcóin a inversores a través de un fondo indexado en EE.UU.

La reconocida firma de gestión de activos, BlackRock, ha presentado una solicitud a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos para lanzar un fondo indexado de bitcóin. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los inversores una forma de obtener «exposición» a la criptomoneda más grande del mundo a través del mercado de valores.

El fondo indexado propuesto, denominado iShares Bitcoin Trust, tendría a Coinbase, una destacada empresa de intercambio de criptomonedas, como socio depositario de los bitcoines. BlackRock ya ha establecido una asociación previa con Coinbase el año pasado, con el fin de proporcionar a los inversores profesionales de su plataforma Aladdin la capacidad de operar, custodiar y corretajear bitcóin.

El principal atractivo de este fondo indexado (ETF) de bitcóin es que permitiría a los inversores evitar la necesidad de «comprar, mantener e intercambiar bitcóin directamente» en plataformas o a través de otros medios. Según el documento presentado por BlackRock, aunque no equivaldría a una inversión directa en bitcóin, el fondo proporcionaría un método alternativo para obtener exposición a esta criptomoneda a través del mercado de valores, lo cual podría resultar más familiar para los inversores.

El anuncio de BlackRock llega en un momento en que el sector de las criptomonedas enfrenta un mayor escrutinio por parte de las autoridades regulatorias. Por lo tanto, este movimiento podría ser considerado como un voto de confianza hacia el bitcóin por parte de uno de los líderes de Wall Street.

Cabe destacar que, recientemente, la SEC ha presentado denuncias contra importantes actores del mercado de criptomonedas. Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande del mundo, ha sido acusada de gestionar fondos de manera irregular y de mentir a inversores y reguladores, entre otras infracciones.

La propuesta de BlackRock para lanzar un fondo indexado de bitcóin en Estados Unidos seguramente generará un gran interés en el mercado y podría impulsar aún más la adopción de las criptomonedas en los círculos financieros tradicionales. Sin embargo, su aprobación final dependerá de la revisión y aprobación de la SEC, que actualmente se encuentra evaluando la solicitud presentada.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil