Icono del sitio Comercio & Negocios

Bloqueos en Guatemala afectan rutas de transporte turístico

Los bloqueos en las calles guatemaltecas provocaron que la empresa Pullmantur, dedicada al transporte turístico y empresarial, cancelara desde este viernes las salidas entre El Salvador y Guatemala y viceversa.

La compañía había mantenido vigente los horarios de los viajes desde El Salvador y Guatemala desde el lunes, cuando se programaron 38 salidas de ambos destinos en total para toda la semana; sin embargo, tras varios días de protestas, la empresa decidió optar por la suspensión del servicio.

“Informamos de la cancelación de las salidas entre El Salvador y Guatemala, debido al actual cierre o bloqueo de las carreteras CA-1 y CA-2 Oriente en Guatemala, carreteras que unen los dos países”, señaló el comunicado compartido por Pullmantur Centroamérica.

El bloqueo de las calles en Guatemala ya lleva cinco días consecutivos como medida de presión de 48 Cantones de Totonicapán, quienes piden la renuncia inmediata de la fiscal general Consuelo Porras por su intervención en los resultados electorales, que dejaron ganador a Bernardo Arévalo.

La empresa señaló que la cancelación también afecta las conexiones desde y hacia Honduras.

Pullmantur espera que la situación mejore en los próximos días en Guatemala y reiteró que, cuando el paso sea habilitado, volverán a establecer los viajes.

El bloqueo de las calles en Guatemala también ha afectado la entrega de productos que provienen desde ese país a puntos de abastecimientos importantes en El Salvador como el mercado La Tiendona.

Esta semana, los comerciantes capitalinos confirmaron retrasos en la recepción de mercancía pues los camiones estaban atrapados entre las protestas. Los vendedores temen que los bloqueos se extiendan y lleguen hasta las fronteras que conectan ambos países.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil