Icono del sitio Comercio & Negocios

Brasil ordenó a Google detener campaña en contra de ley de noticias falsas

El gobierno brasileño ordenó a Google que detenga su campaña contra la «ley de noticias falsas», una propuesta para regular la Internet y combatir la desinformación.

La propuesta, conocida como Ley de Noticias Falsas, se encuentra actualmente en un estado de incertidumbre debido a la oposición de legisladores conservadores y evangélicos que se han puesto del lado de las grandes empresas tecnológicas.

A pesar de ello, los autores del proyecto de ley creen que es necesario para combatir la desinformación que ha envenenado la política brasileña. Las empresas tecnológicas como Google y Facebook, sin embargo, han expresado su preocupación de que la ley pueda tener un efecto contrario al deseado y que se convierta en una receta para el desastre.

El ministro de Justicia, Flavio Dino, dijo que Google tenía dos horas después de ser notificado para cambiar un enlace en su motor de búsqueda que conecta con material que argumenta en contra del proyecto de ley de regulación e insta a los lectores a llamar a sus representantes para que voten en contra.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil