Icono del sitio Comercio & Negocios

Buscan incorporar buses eléctricos en Transporte público de El Salvador

Con el objetivo de promover la sostenibilidad ambiental en el país, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Corea del Sur analizan la posibilidad de incorporar buses eléctricos o de gas licuado al transporte público de San Salvador.

Esta iniciativa se realizará con una cooperación técnica no reembolsable de $550,000, aprobada por Corea del Sur y respaldada por el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF) la cual se tiene planificado inicie en el primer trimestre del 2023.

“(Se espera aumentar) la seguridad asociada con el sector transporte, mientras que, a su vez, se mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero”, añadió Dante Mossi, presidente del BCIE. 


Por medio de un comunicado oficial el BCIE explicó que están estudiando la posibilidad y factibilidad que la capital salvadoreña a nivel económico y técnico pueda introducir al sistema de transporte público buses eléctricos y de gas natural, así como un sistema de pago electrónico.


En el mismo sentido, el presidente ejecutivo del BCIE explicó que esta iniciativa tiene la finalidad de buscar que la capital salvadoreña cuente con un sistema de buses “más eficiente, económico y sostenible”.


También, se explicó que  con este proyecto se puede reducir considerablemente los accidentes de tránsito, aumentar la seguridad de los usuarios y mitigar las emisiones de gases que contaminan en gran medida el medio ambiente del país. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil