Icono del sitio Comercio & Negocios

Buscan mantener precios justos en alimentos gracias a inspecciones gubernamentales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Defensoría del Consumidor, ha intensificado las inspecciones y auditorías en los mercados y tiendas mayoristas del país para garantizar que los precios de los alimentos sean justos. Desde el inicio del año, se han llevado a cabo más de 14,000 inspecciones, lo que ha permitido que El Salvador mantenga una tasa de inflación baja en comparación con otros países de la región.

Estas inspecciones se iniciaron hace más de un año, como parte de una medida para proteger el bolsillo de los salvadoreños ante la inflación mundial causada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El resultado ha sido una tasa de inflación del 6.05 % al cierre de marzo, lo que coloca al país entre los de menor inflación de la región.

El Gobierno también ha llevado a cabo medidas de alivio económico como la exoneración de aranceles en más de 29 productos básicos, lo que ha permitido una mayor oferta de alimentos. Además, el Ministerio de Agricultura y Ganadería ha desarrollado la iniciativa de Agro Mercados, que ofrece un ahorro del 20 % al 30 % para los consumidores.

El Gobierno hace un llamado a evitar abusos y especulaciones en la cadena de suministros de alimentos, advirtiendo que los infractores serán multados con hasta 500 salarios mínimos. Las medidas tomadas por el Gobierno han permitido amortiguar el impacto de la inflación en el país.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil