Icono del sitio Comercio & Negocios

BuzzFeed se suma a la inteligencia artificial con Botatouille, su chatbot de recetas

BuzzFeed, la exitosa empresa de medios digitales, ha decidido embarcarse en el mundo de la inteligencia artificial con su último lanzamiento: Botatouille, un chatbot gratuito que ofrece recomendaciones de recetas personalizadas de Tasty, la reconocida marca de comida de BuzzFeed. Con el objetivo de recuperarse de la caída en su valor tras el alejamiento de los gigantes tecnológicos, BuzzFeed apuesta por la IA para mantenerse a la vanguardia en la industria.

Botatouille utiliza la tecnología del popular programa ChatGPT de OpenAI y se ha personalizado con las recetas de Tasty y datos de usuario. Este chatbot ofrece recomendaciones para diferentes ocasiones, desde días lluviosos hasta momentos en los que se siente solo, proporcionando opciones como chili de invierno, sopa de lentejas, galletas de chocolate, curry de verduras e incluso el ‘shepherd’s pie’, acompañado de una pizca de humor al afirmar que es la receta de su madre.

Jonah Peretti, CEO de BuzzFeed, considera que la transición de las redes sociales a la inteligencia artificial generativa es apasionante y destaca la importancia de aprender de esta tendencia tecnológica para capturar un valor duradero. BuzzFeed se encuentra entre las primeras empresas de medios en experimentar con la IA, aunque otras compañías como Bloomberg, Insider y The New York Times también están evaluando sus ventajas y riesgos para sus negocios actuales.

Si bien existen posibles riesgos, como la pérdida de tráfico en motores de búsqueda debido a la interacción de los chatbots con inteligencia artificial, BuzzFeed planea seguir adelante con sus experimentos en este campo. El cierre de BuzzFeed News el mes pasado fue un duro golpe para la empresa, pero Peretti reveló que en el futuro planean emplear la inteligencia artificial para mejorar su negocio de noticias bajo la marca HuffPost, ya sea para crear titulares optimizados para motores de búsqueda o contribuir a la generación de ideas para contar historias.

No obstante, Peretti descarta la idea de reemplazar a los periodistas con IA y considera que sería una estrategia sin éxito en el aspecto empresarial. BuzzFeed está aplicando lecciones aprendidas de su relación con las redes sociales para asegurarse de que la integración de la inteligencia artificial se realice de manera exitosa. Con un enfoque más centrado en la monetización desde el inicio, la empresa espera generar un negocio sustentable y se plantea vender suscripciones a través de la personalización de servicios e interacciones, como se observa en el caso de Botatouille.

El lanzamiento de Botatouille plantea una gran interrogante para BuzzFeed: ¿será este chatbot capaz de triunfar? Los primeros resultados parecen prometedores, ya que ofrece recomendaciones personalizadas de recetas a los usuarios. Sin embargo, el verdadero éxito dependerá de su aceptación y utilidad para los usuarios a largo plazo. BuzzFeed continúa apostando por la inteligencia artificial como un medio para revitalizar su negocio y adaptarse a las nuevas tendencias tecnológicas en el mundo de los medios digitales.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil