Comercio & Negocios

C919 de fabricación nacional de China iniciará vuelos regulares Shanghai-Hong Kong

China Eastern Airlines ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2025, comenzará a operar vuelos regulares con su avión de pasajeros C919, un modelo de fabricación nacional. Este será el primer avión de este tipo en realizar vuelos comerciales programados entre Shanghai y Hong Kong, marcando un hito en la aviación civil de China.

La aerolínea, que ha realizado pedidos de 105 unidades del C919, posee la mayor flota de estos aviones a nivel mundial. Hong Kong se sumará a la lista de ciudades que reciben vuelos regulares de esta flota, convirtiéndose en la novena ruta comercial operada por el C919.

De acuerdo con China Eastern Airlines, la compañía planea ofrecer vuelos diarios de ida y vuelta en esta nueva ruta, ampliando así su red de servicios con el avión C919, que realizó su primer vuelo comercial entre Shanghai y Beijing en mayo de 2023. Esta ruta se convirtió en regular en enero de este año, consolidando la presencia del C919 en el mercado de la aviación.

El C919 es un avión de fuselaje ancho desarrollado bajo estándares internacionales de aeronavegabilidad y cuenta con derechos de propiedad intelectual propios. Este proyecto, iniciado en 2007 por la Corporación de Aeronaves Comerciales de China Ltd. (COMAC), logró un importante avance cuando el primer C919 salió de la línea de producción en Shanghai en noviembre de 2015.

Con este paso, China Eastern Airlines sigue consolidándose como pionera en la adopción de esta innovadora aeronave, que representa un avance significativo para la aviación china y el sector aéreo global.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil