Icono del sitio Comercio & Negocios

CAF contribuye al dinamismo económico de El Salvador

La ministra de Economía de El Salvador, María Luisa Hayem, celebró la aprobación por parte de la Asamblea Legislativa de un préstamo de $75 millones del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. Este financiamiento permitirá al país continuar con la modernización de sus aduanas y facilitar la llegada de mayores inversiones.

Según Hayem, estos fondos se destinarán a proyectos que tienen por objetivo transformar el clima de negocios en El Salvador a través de la facilitación del comercio e inversiones. Entre las mejoras previstas se encuentran la reducción de trámites, la renovación de infraestructura y tecnología en aduanas, la agilización del tránsito de mercancías y la promoción de las inversiones.

Las autoridades informaron que las aduanas de Las Chinamas, la Hachadura, San Cristóbal y San Bartolo serán convertidas en «aduanas inteligentes» con tecnología de última generación. Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Facilitación del Comercio 2023-2027, impulsada por el Gobierno para mejorar el clima de negocios en el país y agilizar el intercambio comercial con socios extranjeros.

La implementación de esta estrategia se espera que contribuya a aumentar la competitividad empresarial, generar más inversión, promover el desarrollo económico sostenible y crear mayores oportunidades de empleo para los salvadoreños.

La ministra Hayem expresó su confianza en que El Salvador se posicione como el país con la mejor infraestructura logística y trámites de comercio internacional más modernos, eficientes y ágiles de la región latinoamericana para el año 2027.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil