Icono del sitio Comercio & Negocios

Cancillería, GIZ y ASI ofrecen cursos para migrantes retornados

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante, la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), ha llevado a cabo la facilitación de cursos de cajero comercial y auxiliar de bodega como parte de su estrategia para prevenir la migración irregular y apoyar a las personas retornadas.

Estos cursos brindan oportunidades de formación a 25 mujeres y hombres, con el propósito de mejorar sus capacidades y facilitar su inserción en el mercado laboral a través de empleo formal, emprendimiento colaborativo o autoempleo.

Un total de 11 personas se han especializado como auxiliares de bodega, adquiriendo conocimientos en manejo de bodegas, inventario, despacho, logística y programas informáticos. Asimismo, 14 participantes se han formado como cajeros comerciales, fortaleciendo habilidades en servicio al cliente, tipos de pago, proceso de venta y facturación.

Los beneficiarios han expresado su gratitud y entusiasmo por las oportunidades que estos cursos les brindan. Gilma Vásquez, beneficiaria del Programa Transformando Vidas, compartió su alegría al afirmar que este curso les abrirá puertas para obtener empleo en el país. Por su parte, Alfredo Rodríguez, quien se formó como auxiliar de bodega, destacó la importancia de estas iniciativas para acceder a oportunidades laborales y beneficiar a sus familias.

Asimismo, Andrea Díaz, una persona retornada, expresó su agradecimiento por la oportunidad de aprender nuevas herramientas para trabajar como cajera comercial, lo que representa una gran oportunidad para ella y su familia.

Gerson Herrera, otro beneficiario, resaltó la importancia de estos cursos como una gran oportunidad para los jóvenes que deseen emprender o trabajar, destacando que en el curso de auxiliar de bodega son 11 personas que tendrán nuevas oportunidades laborales.

Estas iniciativas demuestran el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores y sus colaboradores en brindar oportunidades de formación y empleo a las personas retornadas y a aquellos que buscan mejorar sus habilidades para acceder al mercado laboral.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil