Icono del sitio Comercio & Negocios

CEL limpia embalses de Municipio de Santa Rita

Junto a sus empresas subsidiarias continuamos limpiando cada rincón de nuestros embalses. Un trabajo que se realiza mano a mano con las comunidades y cooperativas de la zona.

Esta labor esta semana se enfocó en retirar la basura acumulada en la Isla Jaras, en el municipio de Santa Rita, jurisdicción de Chalatenango, junto a las cooperativas y comunidades de la zona retiraron casi dos toneladas de desechos, su mayoría plástico.

Se esta cambiado el panorama en la zona, que antes estaba atascada de basura. Un problema que afecta a las cooperativas que se dedican a la siembra de hortalizas, pesca y ganadería.

El equipo de ETESAL también acompañó en este esfuerzo para retirar la basura, que se acumuló en las aguas y ribera del Humedal Embalse Cerrón Grande.

La campaña #CeroBasuraSV se realizará de forma simultánea en diferentes municipios de la zona norte del país, en donde también participa activamente personal de INE y LaGeo.

También participó CECSA junto a los pescadores y habitantes de los municipios de Potonico, Santa Rita y Chalatenango, se comprometieron con el rescate del embalse más grande del territorio salvadoreño, un humedal donde habitan aves y otras especies.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil