Icono del sitio Comercio & Negocios

Cemento Regional invierte $1.5 millones en expansión

La compañía de capital extranjero Cemento Regional invirtió $1.5 millones de dólares en la expansión de sus instalaciones ubicadas en el cantón San Julián, Acajutla, departamento de Sonsonate. La ampliación de sus operaciones permitirá la generación de más empleos para las familias de la zona.

La cementera guatemalteca que inició en el 2020 su producción en territorio salvadoreño, ha expandido sus operaciones, con la construcción de su edificio administrativo, un área de comedor para sus empleados y la compra de 10 camiones de volteo de 25 m3 para el traslado desde el puerto de Acajutla hacia la planta de la materia prima que utilizan para la elaboración del cemento, el Klinquer. A la fecha se ha realizado una inversión total desde sus inicios de 18 millones aquí en El Salvador.

Cemento Regional realiza una producción anual de 2.5 millones de toneladas métricas de cemento, con la cual abastece al mercado salvadoreño.

Nuestro presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de inversión, realizaron una visita a la planta de Cemento Regional, donde fueron recibidos por el presidente de esa compañía, Roberto Díaz-Durán.

El empresario guatemalteco con descendencia de familia salvadoreña mostró su entusiasmo por el apoyo recibido por las autoridades e instituciones del actual Gobierno. También reconoció el buen clima de seguridad que experimenta El Salvador, a través de los planes que ejecuta el Gobierno en todo el territorio nacional.

“Como empresario guatemalteco me siento muy agradecido por el apoyo recibido del Gobierno de El Salvador y sus instituciones, PROESA nos ha acompañado desde los primeros pasos que realizamos para instalarnos en Acajutla y continúan dándonos esa mano durante el crecimiento en nuestra planta”.

“El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha hecho viable poder venir a invertir a El Salvador, sus planes de seguridad nos dan la tranquilidad de invertir en su país, El Salvador promete ser uno de los mejores países de Centroamérica”, aseguró el empresario Roberto Díaz-Durán.

Nuestro titular Salvador Gómez Góchez, felicitó el trabajo que Cemento Regional está realizando y motivó a más empresarios extranjeros para que vengan a invertir a nuestro país, porque El Salvador está garantizando la seguridad jurídica y ciudadana a todos los empresarios.

“Nos sentimos complacidos con la inversión extranjera de Cemento Regional, es una empresa guatemalteca en constante crecimiento en nuestro país, como PROESA le hemos acompañado desde sus inicios y seguimos brindándole apoyo en su expansión; hoy los empresarios se sienten muy seguros de sus inversiones, gracias a las condiciones de seguridad que les está brindando el Gobierno de Presidente Nayib Bukele, que ha arrancado de raíz el mal que aquejaba a El Salvador”, expresó Salvador Gómez Góchez.

A la visita que PROESA realizó a Cemento Regional, se incorporó el diputado de Nuevas Ideas por el departamento de Sonsonate, Mauricio Ortíz, quien le externó al inversionista el apoyo desde la Asamblea Legislativa.

“Seguimos trabajando en equipo, de forma articulada entre todas las instituciones del Gobierno, los inversionistas deben de tener la confianza en la seguridad jurídica y social que estamos viviendo en todo El Salvador”, dijo el diputado Ortíz.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil