Icono del sitio Comercio & Negocios

Cepa firmó acuerdo con Aeroclúster para promover servicios aeronáuticos

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (Cepa) firmó este viernes un acuerdo de colaboración con Aeroclúster, una estrategia lanzada por el Gobierno salvadoreño en 2021 para integrar a los proveedores locales e internacionales en la industria aeronáutica.

Federico Anliker, presidente de CEPA, aseguró que este convenio promoverá los servicios aeroespaciales y vendrá a “posicionar competitivamente a El Salvador en un escenario global y referente en materia aeronáutica”.

De acuerdo con el Gobierno, Aerocluster funciona para una “triple hélice” porque reúne a organizaciones del sector público, privado y academia. “Todas reconocidas nacional e internacionalmente por su trayectoria destacada en el rubro aeronáutico”, cita la cuenta en Twitter de Cepa a Anliker

El Salvador cuenta con dos aeropuertos: Ilopango y San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, pero la terminal ubicada en Comalapa, La Paz, es su principal puerta aérea con capacidad para atender cinco millones de pasajeros anuales.

La terminal de Ilopango, inaugurada en 1964, fue la principal puerta de conexiones hasta la entrada de operaciones de San Óscar Romero, pero quedó relegado a operaciones militares y para vuelos privados tipo chárter.

Actualmente, Cepa se encuentra en ejecución de una inversión de $1 millón para ampliar el aeropuerto con la esperanza de un aumento en los vuelos privados.

En tanto, en la terminal San Romero se invierte en la ampliación del aérea de registro de pasajeros, para sumar 40 puntos de cheak-in, y la ampliación del estacionamiento del aeropuerto.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil