Icono del sitio Comercio & Negocios

Chevron Invierte $30 millones en la expansión de la terminal de combustibles en El Salvador

Chevron, la gigante petrolera, anunció una inversión de $30 millones en la terminal de combustibles de la marca Texaco en Acajutla, El Salvador. Esta inversión, que se realizará en los próximos cinco años, tiene como objetivo fortalecer las operaciones de la corporación en el país y expandir su red de estaciones de servicio.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo se incluye la construcción de dos tanques adicionales para gasolina y diésel, lo que incrementará la capacidad de la terminal. Además, la empresa planea abrir entre 6 y 8 nuevas estaciones de servicio cada año en diferentes zonas del país, en colaboración con socios locales.

«La inversión no se detiene, proyectamos anualmente crecer en estaciones de servicio, lo que implica abrir entre 6 u 8 cada año en diferentes zonas del país, que por nuestro modelo de negocio se hace a través de socios locales, que desean contribuir con el desarrollo donde establecen sus negocios», dijo Ramos, un ejecutivo de Chevron.

Actualmente, Chevron opera más de 120 estaciones de servicio de la marca Texaco en todo el territorio salvadoreño, generando más de 1,000 empleos directos e indirectos.

Además de su contribución económica, Chevron también se ha comprometido con el desarrollo social y ambiental de El Salvador. En los últimos 14 años, la empresa ha desarrollado varios proyectos de inversión social, beneficiando a la comunidad y contribuyendo a la educación de 51,000 niños y niñas, impactando en la vida de 166,000 personas.

Estos programas comunitarios se llevan a cabo en alianza con Glasswing y otras organizaciones expertas en trabajo comunitario, lo que permite a Chevron brindar apoyo basado en las necesidades específicas de la población.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil