Icono del sitio Comercio & Negocios

Cilindro de gas licuado aumentará $0.55 este mes

Luego de un significativo descenso el pasado mes, el precio del tambo de gas licuado de petróleo (GLP) sufre un alza de entre $0.16 y $0.55 durante agosto, según un comunicado de la Dirección General de Energías, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

Cada fin de mes, la Dirección actualiza el precio al consumidor final de los tambos de GLP en el país por ser un producto subsidiado. Para agosto, el costo de cada cilindro sufre una variación al alza impactada por la situación internacional.

De esta forma, el tambo de 35 libras se venderá a $15.06, $0.55 más caro que en julio cuando su costo fue de $14.51.

Entre tanto, el de 25 libras, el más popular entre los hogares, tendrá un costo de $10.82, al menos $0.40 más alto que hace un mes cuando se encontraba en $10.42.

Los salvadoreños podrán adquirir el tambo de 20 libras por $8.73 en agosto, con un alza de $0.32, y el de 10 libras tendrá un precio de $4.50, más caro que los $4.34 que costó en julio.

El Gobierno aseguró en su tuit que a estos precios ya se les aplicó un subsidio general, a través de la Ley especial y transitoria para la estabilización de los precios del gas licuado del petróleo, sin aclarar el costo que tendrían los tambos sin esta asistencia financiera.

Los hogares beneficiados con el subsidio focalizado, entregado a través de la tarjeta solidaria desde 2014, tendrá un descuento de $8.04 en el precio de consumidor final.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil