Icono del sitio Comercio & Negocios

Clausuran Curso de Capacitación en Tecnología Agrícola en El Salvador

Autoridades del Gobierno de la República Popular China y de El Salvador clausuraron ayer el Curso de Capacitación en Tecnología de Procesamiento y Conservación de Productos Agrícolas en El Salvador en el que participaron 60 técnicos y estudiantes del ámbito agrícola del país.

Los participantes que formaron parte de la capacitación que fue impartida por especialistas de la Academia China de Ciencias de Mecanización Agrícola Group S.L. (CAAMS), en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), provienen del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (Centa), Instituto Salvadoreño del Café, Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria y estudiantes de la escuela. 

Durante un mes se impartieron conocimientos sobre el procesamiento integral de los productos agrícolas, la técnicas y gestión de cultivos tropicales, tecnología de procesamiento de la carne, aceites, miel, frutas, hortalizas y café.

El ministro de Agricultura, Óscar Guardado, manifestó que el cursillo complementa de manera eficiente el aprendizaje técnico para poder llevarlo a cabo en las comunidades en desarrollo.

«Este paso va a permitir potenciar de manera eficiente ese cambio de visión de tener una agricultura que se les pueda transferir a nuestros agricultores nueva ciencia y tecnología para lograr una alta productividad y el manejo correcto que deben realizar en los procesos que dan valor agregado a sus esfuerzos en el campo», afirmó el funcionario.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, afirmó que es la primera vez que su país ofrece una capacitación de este tipo en Centroamérica, y que el esfuerzo puede contribuir al desarrollo de la agricultura salvadoreña.

«La agricultura es un sector muy fundamental y básico para un país. El intercambio en el sector agrícola entre China y El Salvador es muy importante, hay que fomentar la cooperación en ese aspecto y China está dispuesta a apoyar el desarrollo de la agricultura en El Salvador en semillas, maquinarias, equipos de riego, tecnologías y mejor aprovechamiento de abonos», dijo.

El diplomático del gigante asiático detalló que estos esfuerzos son el resultado de las relaciones amistosas se tienen entre dichas naciones.

«Ahora las relaciones bilaterales se encuentran en una etapa excelente de desarrollo, hace unos días se inauguró la Biblioteca Nacional de El Salvador que ha sido muy bien acogida por el pueblo y pronto vamos a iniciar la construcción del Estadio Nacional que va a traer más resultado concreto para el pueblo salvadoreño. En el desarrollo de El Salvador siempre hay un amigo que está acompañando que es China», señaló.

El embajador Zhang Yanhui enalteció los esfuerzos del presidente Nayib Bukele por mejorar las relaciones con el país asiático. «El presidente Bukele y todo el Gobierno ha dedicado mucha importancia al desarrollo de las relaciones bilaterales con China lo que ha traído muchos beneficios concretos para El Salvador», concluyó el funcionario.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil