Icono del sitio Comercio & Negocios

Comer sano en América Latina y el Caribe resulta es muy caro según ONU

Las enfermedades crónicas están relacionadas directamente con el sobrepeso y la obesidad. Lo cual representa en la actualidad una de las preocupaciones de las organizaciones de salud. Apuntando que si un niño crece con sobrepeso tiene la alta posibilidad de llegar a ser un adulto con obesidad.
 
Además, de todas las consecuencias de no comer sano se le abona un estudio reciente que informa que 131 millones de personas en la región de América Latina y el Caribe no pueden acceder a una dieta saludable. Debido a que en estos países alimentarse sano es muy caro.    


Según explica la Organización de las Naciones Unidas el gasto de comer sano en los países de América Latina y el Caribe es mucho más caro que en otros. Pero para tener una población saludable es importante tener una alimentación libre de grasas saturadas, baja en carbohidratos y sal, pero rica en frutas, vegetales y proteínas. Pero el problema resulta en acceder de forma económica a estos alimentos saludables.

Un dato contundente de este estudio de la ONU es que solo el 22,5%, en América Latina y el Caribe no cuentan con los medios suficientes para acceder a una dieta saludable. lo que significa que en el Caribe, ese porcentaje se dispara hasta un 52% de la población; mientras que en Mesoamérica este número alcanza el 27,8% y en América del Sur el 18,4% , reseña el informe publicado este 18 de enero por la ONU.

Para hacer más accesibles los productos sanos para la alimentación y fortalecer la seguridad alimentaria se sugiere la promoción de huertos caseros, duplicar la producción agrícola entre otras estrategias para hacer más accesibles los productos alimenticios sanos. 

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil