Icono del sitio Comercio & Negocios

Cómo la IA y la tecnología Web3 ID pueden derrotar los fraudes de «deepfakes»

La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando Internet tal como lo conocemos, y tan emocionante es esta tecnología, que ha traído consigo un aumento en los fraudes y cuentas duplicadas falsas que buscan robar identidades.

Muchas herramientas de IA asequibles ahora permiten que cualquier persona cree fotografías falsas, reproduzca la voz de una persona o realice videollamadas muy convincentes utilizando voces de personas reales sin su conocimiento o consentimiento.

A veces, un atacante solo necesita el contenido del perfil de las redes sociales de alguien para generar videos, imágenes o mensajes falsos que se parecen a los reales.

Afortunadamente, al utilizar la tecnología blockchain, las identificaciones digitales pueden proporcionar una prueba de identidad verificada, lo que agrega confianza y seguridad a las interacciones en línea.

Las identidades descentralizadas, creadas con herramientas de empresas como Polygon, Nuggets e Unstoppable Domains, ofrecen credenciales verificadas para la personalidad digital de un usuario.

Los perfiles verificados por blockchain pueden ofrecer un tipo de “prueba de humanidad”, un lugar para almacenar identificadores y activos digitales, y un único punto de acceso al ecosistema Web3, todo mientras mantienen la privacidad del usuario bajo su control.

Mientras tanto, la IA puede trabajar para monitorear y proteger estos perfiles, evitando que las personas se conviertan en las próximas víctimas de los delincuentes que manejan la IA.

Cuando se utiliza una red blockchain, los ‘hashes’ sirven como herramientas cruciales para demostrar que las imágenes o videos no han sufrido alteraciones con el tiempo. Estas huellas dactilares criptográficas, una vez generadas, no se pueden modificar fácilmente, proporcionando evidencia concreta de la integridad del contenido.

Esto significa que una solución basada en blockchain hace que sea cada vez más difícil para los actores malintencionados manipular o alterar el contenido digital, ya que cada cambio se registra y verifica de forma permanente. Las identificaciones digitales vienen en muchas formas, incluidas las fichas no fungibles que existen dentro de una billetera personal.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil