Icono del sitio Comercio & Negocios

CONAMYPE y Alcaldía de Colón firman convenio para apoyar a las MYPE locales

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) de El Salvador continúa su labor de apoyo a los emprendedores y empresarios del país. En esta ocasión, ha firmado un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Colón para impulsar el desarrollo económico de este municipio y fortalecer las micro y pequeñas empresas (MYPE) que operan en la zona.

El convenio de cooperación entre CONAMYPE y la municipalidad tiene como objetivo principal fomentar la creación de nuevos emprendimientos, promover el desarrollo y la protección de las MYPE, así como impulsar su diversificación, innovación e industrialización. Mediante esta alianza, CONAMYPE se compromete a brindar atención empresarial, formación y transferencias metodológicas a las MYPE de Colón, mientras que la municipalidad proporcionará información actualizada sobre el tejido productivo y las necesidades financieras de las empresas locales.

Este convenio también busca fortalecer las habilidades de emprendedores jóvenes, mujeres y pequeños productores en el municipio de Colón, a través de programas de formación empresarial y la profesionalización de sus productos y servicios. Además, se pondrá énfasis en el diseño y actualización del plan de desarrollo económico local, tomando en cuenta las capacidades y potencialidades de las MYPE de la zona.

Colón es un municipio en pleno desarrollo, caracterizado por su actividad comercial y agrícola. Con varios centros comerciales y proyectos urbanísticos en marcha, es un importante punto de acceso al área metropolitana de San Salvador. Los rubros de producción más destacados en esta localidad incluyen la ganadería, las hortalizas y los cultivos de frutas como naranjas, toronjas, limones, mangos, plátanos, palma africana y café.

Esta alianza entre CONAMYPE y la Alcaldía de Colón es una muestra de la implementación del Plan Cuscatlán, presentado por el Presidente Nayib Bukele. El plan enfatiza el papel crucial de los municipios en el crecimiento económico del país, reconociendo que su desarrollo es fundamental para alcanzar este objetivo.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil