Icono del sitio Comercio & Negocios

Constructora estadounidense considera invertir en El Salvador

El sector construcción se ha convertido en un sector pujante para la economía salvadoreña y en los últimos meses también se ha perfilado como uno de los rubros más importantes para invertir, sobre todo para empresas internacionales.

En ese sentido, la Agencia de Promoción de Inversión y Exportaciones de El Salvador (Invest), informó que ejecutivos de la empresa constructora estadounidense Advanced Building Systems tienen agendado visitar El Salvador antes que finalice el año con la intención de instalarse operaciones en el país y ofrecer servicios de construcción en el rubro de vivienda.

El anuncio fue hecho durante una misión oficial que el presidente de Invest, Salvador Gómez Góchez, realizó en Los Ángeles, California, en la cual sostuvo reuniones con empresarios estadounidenses y con Salvadoreños en el Exterior (Salex), interesados en invertir en el país.

Durante la reunión, el director y fundador de la compañía Advanced Building Systems, Alex Youssef, expresó el interés que tienen de invertir en el país. 

«Estamos muy emocionados […] por abrirnos espacio y oportunidad de invertir en su país, por permitir que nuestra tecnología y procesos constructivos ayuden a resolver parte de la demanda de construcción y vivienda. Nos sentimos muy honrados de ser invitados a visitar El Salvador”, expresó el empresario.

De acuerdo con Youssef, de instalarse en El Salvador prevén invertir entre $20 y $30 millones para cumplir con la demanda local y atender a los países de la región centroamericana. Además, proyectan contratar alrededor de 2,000 empleados en la primera ronda de operaciones.

«Estoy muy emocionado el poder visitar El Salvador por primera vez, el poder conocer su gente y ver la oportunidad de encontrar maneras de invertir, aprecio mucho la oportunidad que tendré de visitarlos», reafirmó.

Youssef explicó que su empresa se dedica a la construcción de todo un entorno de fabricación de infraestructura. El proceso incluye desde viviendas unifamiliares hasta edificios de 11 niveles, cuyo uso podría ser para vivienda, departamentos comerciales o unidades hoteleras.

Además, la empresa produce en su fábrica todo tipo de materiales, como, por ejemplo, gabinetes, pisos, plomería, electricidad, entre otros. Por ello, los proyectos de construcción se entregan en menos tiempo de lo estimado, lo que se traduce en soluciones mucho más rápidas.

«Nos damos cuenta de lo impresionante que ha sido el trabajo del presidente Nayib Bukele en su administración, al permitir que los inversionistas lleguen y se establezcan en el país; está eliminando el crimen generando confianza, y eso hace sentir seguros a los inversionistas, eso es parte de la motivación que tenemos para comprometernos en llevar nuestra marca a El Salvador», apuntó.

Por otra parte, Gómez Góchez señaló que la empresa es bienvenida a El Salvador y que la agencia se encargará de mostrar el abanico de oportunidades de inversión, incluyendo el conjunto de incentivos que ofrece el Gobierno como la nueva Ley de Zonas Francas y Servicios Internacionales, entre otros más.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil