Icono del sitio Comercio & Negocios

Consumo de gasolina superior aumento este año en El Salvador

El consumo de gasolina superior en El Salvador ha experimentado un crecimiento interanual del 8.8% en los primeros cinco meses del año, según datos de la Dirección General de Energía Hidrocarburos y Minas (DGEHM). Este incremento se atribuye a la creencia de que este combustible, al tener más octanaje, cuida más el motor del vehículo.

El consumo de gasolina regular y diésel bajo en azufre también ha aumentado, aunque en menor medida. Sin embargo, el diésel sigue siendo el combustible más adquirido, representando el 34% de las ventas en las estaciones de servicio.

El único combustible que ha visto una disminución en su consumo es el kerosene de iluminación.

Este aumento en el consumo de combustibles coincide con la recuperación de la movilidad tras las restricciones por la pandemia de COVID-19. Entre enero y mayo, se consumieron 170.8 millones de galones de combustibles, un 3.6% más que el año anterior.

A pesar del aumento en el consumo, el valor monetario de la importación de petróleo y sus derivados ha disminuido, según el Banco Central de Reserva (BCR).

Este incremento en el consumo de combustibles también coincide con un aumento en el número de vehículos en circulación en el país. Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en mayo circulaban 1.6 millones de unidades, un 3.39% más que el año anterior.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil