Icono del sitio Comercio & Negocios

Cotización de criptomonedas afectada por quiebra de Silvergate

Las principales monedas cotizan en territorio negativo el domingo por la noche, y los inversores continuaban digiriendo la quiebra del banco de criptomonedas Silvergate Capital.

La criptomoneda ápice Bitcoin (CRYPTO:BTC) cotizaba por debajo de los 23.000 dólares después de una jornada de trading marcada por la volatilidad.

Ethereum (CRYPTO:ETH) cambiaba de manos por menos de 1.600 dólares. Dogecoin (CRYPTO:DOGE) se encontraba en los 0,074 dólares, tras haber bajado un 1,65% en las últimas 24 horas.

En el momento de escribir este artículo, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas había retrocedido un 0,68% en las últimas 24 horas y se encontraba en los 1,03 billones de dólares.

Las acciones de EE.UU. experimentaron avance el viernes cuando los rendimientos del Tesoro retrocedieron desde sus máximos recientes, y después de que los inversores midieran los efectos acumulativos de las subidas de los tipos de la Reserva Federal ya implementados y digirieran las declaraciones del banco central de esta semana. El S&P 500 subió un 1,61% y el Nasdaq Composite repuntó un 1,97%.

“Bitcoin está bajando después de que un proveedor bancario clave para la industria de las criptomonedas esté luchando por sobrevivir. Los problemas de Silvergate se prolongaron durante todo el año pasado, pero ahora los riesgos de liquidez tienen preocupados a muchos traders de criptomonedas. El hecho de no presentar su informe anual a tiempo generó preocupaciones de que tal vez no lograra sobrevivir. Varias empresas de criptomonedas importantes se están alejando de Silvergate y eso está generando preocupaciones de contagio”, declaró Edward Moya, analista de mercado sénior de OANDA.

Michaël van de Poppe, fundador y CEO de la firma de trading Eight, advirtió que si Bitcoin no logra retener el nivel de los 21.300 dólares, las altcoins podrían sufrir pérdidas significativas. Si se pierde ese nivel de soporte, van de Poppe cree que el precio de Bitcoin podría bajar hasta casi los 19.500 dólares, mientras que las altcoins podrían sufrir caídas de hasta un 25%.

Sin embargo, van de Poppe mantuvo una visión más optimista en general y sugirió que aún podrían entrar en juego los 40.000 dólares «en unos pocos meses».

«Moraleja de la historia: Promedio de coste en dólares y tener la valentía de comprar sin estar seguro”, aconsejó en parte de una publicación posterior.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil