Icono del sitio Comercio & Negocios

Crecer brinda recomendaciones para ser un inversionista en tiempos volátiles

La compañía Crecer, especializada en la gestión de portafolios de inversión, brindó importantes recomendaciones a los inversionistas en un contexto económico global volátil. En una charla exclusiva con sus clientes, expertos financieros de la empresa analizaron el panorama económico actual y compartieron el desempeño del Fondo de Ahorro Previsional Voluntario APV Crecer Balanceado.

Los especialistas indicaron que el 2022 fue un año muy retador a nivel internacional, con una lucha constante contra la inflación, que llegó a sus máximos en 40 años y afectó a todo el mercado de inversiones con retornos a la baja. Sin embargo, para este 2023, el panorama ha cambiado y los índices accionarios y los bonos han comenzado a subir, gracias a las medidas implementadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos para reducir la inflación y estabilizar la economía.

A pesar de la volatilidad del mercado, el rendimiento del Fondo de Ahorro Previsional Voluntario APV Crecer mostró una recuperación de casi el 8% desde octubre del año pasado gracias a los activos internacionales que tiene en su portafolio. Los expertos recomendaron a los inversionistas continuar con su plan de inversión a largo plazo, de preferencia mínimo 5 años, para ver mejores retornos y rendimiento de su dinero.

Crecer también invitó a Xavier Serbiá, asesor financiero y conferencista internacional, quien destacó la importancia de contar con un plan para ahorrar e invertir que se ajuste a las metas y necesidades personales. Recomendó que, aunque se esté viviendo tiempos de bonanza, se debe «ser contrarios» y «estabilizar los gastos, para que el ahorro y la inversión sean mayor».

Los expertos de Crecer enfatizaron la importancia de diversificar la inversión para disminuir el riesgo y de contar con asesoría de expertos en la materia. Crecer tiene más de 23 años de experiencia en el manejo de portafolios de inversión y está dispuesta a brindar asesoría a los inversionistas que buscan concretar sus proyectos de vida y están interesados en invertir en el Fondo de Ahorro Previsional Voluntario Crecer Balanceado.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil