Icono del sitio Comercio & Negocios

Cuándo es el Black Friday 2022 y los consejos que debes saber para realizar una buena compra

La entrada de la época de fin de año acerca también algunas de las nuevas fechas marcadas en rojo para los meses de octubre y noviembre. Si antaño la referencia era la navidad, el reconvertido por muchos Halloween, ahora también hay que contar con el Black Friday.

Una nueva tradición comercial, importada del mercado americano, que en los últimos años tantos grandes marcas como el propio comercio local se han sumado a la causa. Aplican importantes descuentos en el último viernes del mes noviembre. Una jornada después del clásico día de Acción de Gracias de Estados Unidos.

Para muchos responsables de ventas y marketing el Black Friday se ha convertido en una campaña de Navidad adelantada.

Este año 2022 el Black Friday tendrá lugar el viernes 25 de noviembre y será también una buena herramienta para combatir la inflación de los precios.

CONSEJOS PARA REALIZAR UNA BUENA COMPRA EN EL BLACK FRIDAY

Las campañas de Black Friday también tienen en algunos casos mucha letra pequeña, es decir, condiciones especiales para aplicar los descuentos en las compras. Además, también se deben seguir algunos consejos antes de efectuar un pago tanto on line como en las tiendas físicas:

1. CONOZCA SUS NECESIDADES

Los mejores descuentos llegan, se van y posiblemente vuelven en unas semanas o meses. No realice compras compulsivas, mejor prepare o defina las necesidades de compras que debe realizar a corto plazo.

2. DEFINA EL PRECIO MÁXIMO

Cuando uno va a comprar un electrodoméstico o cualquier otro producto el cliente se encuentra ante diferentes precios y marcas. Estime previamente el uso que va a hacer del mismo y la inversión máxima que merece la pena realizar.

3. PRECIOS ANTES Y DESPUÉS

Una estrategia para acertar en una buena compra en el Black Friday está en estudiar los precios del mercado de un producto de interés antes del inicio de la campaña del Black Friday.

Todavía hoy en día algunas marcas o empresas suben el precio de algunos productos estrella antes del Black Friday.

A pesar de las denuncias de las organizaciones de consumidores, al final algunas compras tienen el mismo coste y no llevan implícitos descuentos destacados.

4. COMPRUEBE LA POLÍTICA DE PAGOS, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Antes de realizar una compra en Black Friday revise la política de pagos, cambios y devoluciones. Así como las garantías del producto y su servicio técnico oficial.

5. REALICE UNA COMPRA SEGURA

Si realiza compras on line compruebe antes de introducir sus datos si se trata de un página segura. Para estos casos es mejor realizar operaciones con Pay Pal o con tarjetas de crédito con prepago.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil