Icono del sitio Comercio & Negocios

Cuatro formas de cuidar tu dinero

Con la actual crisis económica mundial la economía doméstica se ve afectada por la inflación y la subida de precios de diferentes productos de consumo masivo. Por lo que  también se ve afectada por lo que es importante para todos cuidar de la mejor manera, buscar la mejor forma de administrar nuestros ingresos.

Las finanzas personales son una herramienta fundamental y ordenar este aspecto familiar o personal no es restringirse sino buscar una calidad de vida que mejore nuestra situación profesional en varios aspectos. 

1. Estar informados. Seguir las noticias del estado económico del país y del mundo es indispensable para tomar las mejores #decisiones. Y aunque comprender datos y conceptos económicos puede ser un poco complejo, en internet siempre encontraremos lecturas, videos, textos y expertos, que nos ayudarán a hacerlo.
2. Seguir nuestro dinero. Con frecuencia gastamos sin ser conscientes de cómo, cuándo y en dónde. Si no tenemos un control de ello, será difícil poner en orden nuestras finanzas con el objetivo de hacer un presupuesto inteligente.

3. Planea estratégicamente. Una vez que identifiques todos los gastos que realizas, ya puedes hacer la planeación del dinero que gastarás y la forma en que lo harás. Y recuerda, la planeación debe contener las necesidades básicas y los gastos más pequeños.

4 Aprende a ahorrar e invertir. Existe un patrón común en las personas a la hora de distribuir sus ingresos: primero realizan los pagos de los compromisos que han adquirido y luego, el dinero que resta, lo asignan al ahorro. No obstante, esta distribución debería hacerse a la inversa: primero asignar al ahorro y luego a los pagos comprometidos.

Si tienes ordenadas tus finanzas personales puedes afrontar de mejor manera los impactos de los mercados internacionales con el incremento de precios ya que la inflación te afectaría en menor medida.

Compartir artículo:
Salir de la versión móvil